Chad Mirkin, Otín y María Blasco optan al Premio Princesa de Investigación

Casi 40 candidaturas de hasta 17 países compiten por el galardón que se falla hoy

14.06.2017 | 12:16

El químico y experto en nanomedicina estadounidense Chad Mirkin y los bioquímicos españoles Carlos López Otín y María Blasco se encuentran entre algunas de los 39 candidaturas de 17 países que optan al Premio Princesa de Investigación Científica y Técnica que se falla hoy en Oviedo.

En esta ocasión, destacan por su número e importancia las candidaturas asociadas a las ciencias de la salud y la medicina, especialmente algunas relacionadas con las investigaciones sobre el envejecimiento y el cáncer, según han señalado algunos de los miembros del jurado momentos antes de iniciar sus deliberaciones en el Hotel de la Reconquista.

Precisamente, la exministra de Ciencia y Tecnología Cristina Garmendia, habitual de este jurado, incidió en que en esta edición hay "magnificas candidaturas" en las que se mezclan investigadores españoles y extranjeros a la hora de abordar trabajos sobre el envejecimiento o la oncología.

Entre ellas se encuentra la candidatura conjunta presentada por el Nobel de Medina Jules Hoffmann de los científicos Carlos López Otín, Guido Kroemer y Juan Carlos Izpisúa por sus trabajos de primer nivel sobre el envejecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine