Ábalos critica que TVE cortase su intervención por el Princesa de Asturias

La cadena suspendió la emisión del debate por el fallo del galardón de Investigación Científica

15.06.2017 | 01:15

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos, mostró ayer su malestar tras cortar el Canal 24 horas de TVE su intervención en el debate de la moción de censura en el Congreso para ofrecer el fallo del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017, desde Oviedo. "TVE ha cortado mi intervención para dar noticia de un premio Príncipe de Asturias. Pues bien, la semana que viene vamos a plantear una proposición de ley para que esto no vuelva a ocurrir. Que acaben con el manejo de la Televisión Española para seguir utilizando las instituciones", manifestó Ábalos desde la tribuna mostrando su queja.

Posteriormente, con ironía, el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias señaló: "Creo que usted no se refería a que nunca más pueda ocurrir que por un premio Príncipe de Asturias le corten a usted o me corten a mí. Creo que lo hay que hacer es lograr una televisión que no sea un instrumento de propaganda ni del PP ni de ningún partido".

Por su parte, el Canal 24 horas de TVE se disculpó en un receso del debate con el Grupo Parlamentario Socialista y emitió los 48 segundos que se quedaron fuera de emisión al conectar con el fallo del jurado.

Desde TVE explicaron que llevan emitiendo en directo el debate de forma ininterrumpida desde el martes a las 09.00 horas y que cumpliendo el compromiso de la cadena pública con la Fundación Princesa de Asturias, intentaron aprovechar el final del discurso de Ábalos para conectar con el fallo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine