Los coruñeses aportaron más de 84.000 kilos de ropa el año pasado

15.06.2017 | 03:04

En julio de 2016 se inauguró en A Coruña la primera de las tiendas de ropa de segunda mano y restos de stocks, promovida por Cáritas Diocesana de Santiago a través de la empresa Arroupa, situada en el número 1 de la calle Fernando Macías. La directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña, Pilar Farjas, detalló ayer, durante la presentación de la Memorial anual de la institución, que la ropa donada se recoge en la calle Reyes Magos 2-4-6-8 bajo, contenedores -Arroupa cuenta ya con varios en los terrenos de la parroquia de Os Rosales, en el polígono de Pocomaco (cuatro) y en los colegios hogar de Santa Margarita, Obradoiro, Calasancias y Maristas- y roperos, para luego ser clasificada en función de su destino final. "Los coruñeses aportaron más de 84.000 kilos de ropa el año pasado", destacó Farjas.

Si esa ropa es reutilizable, se vende en las tiendas de segunda mano y restos de stocks, se dona a las personas que la necesitan como entrega social y se envía a terceros países. "Las personas con dificultades pueden adquirirla en la tienda Arroupa a través de vales proporcionados por las Cáritas Parroquiales", apuntó la directora de la institución, quien especificó que esta entrega social de ropa en la tienda de Fernando Macías comenzó el pasado mes de diciembre. Cuando la ropa no es reutilizable, se envía a plantas de reciclado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine