Casi el 93% de los estudiantes gallegos consigue el aprobado en la nueva prueba de acceso a la universidad

17.06.2017 | 01:05

El 92,9% de los alumnos presentados en Galicia a la parte obligatoria de la Avaliación para o acceso a universidade (ABAU), la llamada nueva selectividad, han conseguido aprobar, según los datos facilitados ayer por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), en la jornada en que se publica el listado oficial de las calificaciones provisionales de la prueba final de Bachillerato para el acceso a la universidad. La tasa de aprobados es similar a la registrada en junio del año pasado cuando también casi un 93% logró el aprobado.

De los 10.550 estudiantes que se habían matriculado a las pruebas que se realizaron hace unos días, se presentaron finalmente un total de 10.447, es decir, un 99,31%. Asimismo, 8.841 personas realizaron la parte obligatoria de la prueba, de los que aprobaron finalmente 8.841, el 92,94%.

El plazo de presentación de solicitudes de reclamación y segunda corrección se abrirá el 17 de junio y se extenderá hasta las 14.00 horas del 20 de junio. Una vez con las notas definitivas en la mano, los alumnos deberán solicitar las carreras que desean cursar por orden de preferencia. El primer listado con estudiantes admitidos y las listas de espera se publicará el 11 de julio, según informa la CIUG en su página web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine