Galicia registra una media de 18 divorcios o separaciones matrimoniales cada día

A Coruña, con 720 casos en el primer trimestre del año, concentra el 40% de las rupturas

17.06.2017 | 15:41
Una pareja tras su boda.

Galicia registró un total de 1.677 divorcios y separaciones durante el primer trimestre del año -una media de 18 al día-, lo que supone un incremento del 5,7% respecto al mismo periodo de 2016. Una subida que está por encima de la registrada a nivel estatal (4,8%) y que indica un cambio de tendencia ya que el año pasado las demandas de ruptura matrimonial disminuyeron un 9,7% y en el primer trimestre del año descendieron un 17,2%, según los datos que acaba de publicar el Consejo del Poder Judicial.

A Coruña concentra cuatro de cada diez rupturas matrimoniales que se producen en la comunidad gallega al registrar 720 divorcios y separaciones (una media de ocho diarias) entre enero y marzo de este año. En números absolutos, le sigue Pontevedra, con 615, Ourense (172) y Lugo (170). En las cuatro provincias hubo más divorcios de mutuo acuerdo que los no consensuados aunque estos últimos experimentan un mayor crecimiento: aumentaron un 12,3%, frente al 3,3% de los consensuados.

Los datos del Poder Judicial revelan que este primer trimestre aumentaron también tanto la modificación de medidas consensuadas en procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales (de 199 a 275) como las modificaciones de medidas en procesos de separación o divorcio (de 484 a 488).

En el conjunto de España, entre enero y marzo se produjeron 31.694 separaciones y divorcios. Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las que experimentan un mayor número de rupturas matrimoniales por número de habitante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine