Santiago iniciará el año jubilar de San Roque el próximo 16 de agosto

Habrá actividades como exposiciones o charlas con motivo de la celebración

17.06.2017 | 01:05

La ciudad de Santiago iniciará el próximo 16 de agosto su jubileo extraordinario con motivo de los 500 años de fidelidad a San Roque con diferentes actos que se celebrarán durante un año en la capilla situada en la calle que lleva el nombre de este santo. El vicario parroquial de San Roque, Carlos Carrasco, explicó ayer que esta celebración surge tras la concesión por parte del papa Francisco de este año jubilar por el quinto aniversario del voto de la ciudad a San Roque.

En el acto de presentación del año jubilar, Carrasco indicó que "se iniciará el próximo 16 de agosto, coincidiendo con el día de la fiesta de San Roque", patrón de la ciudad, por lo que estos dos meses "servirán de preparación" para la celebración, que durará hasta el 16 de agosto de 2018. Con el objetivo de animar a los devotos a visitar la capilla, la junta de la Ilustre Cofradía de San Roque ha organizado una "pequeña exposición de objetos antiguos que dan idea del esplendor de la cofradía, especialmente en torno a la mitad de 1700", informó. También habrá conferencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine