Deporte sin barreras en la bahía coruñesa

Más de 70 participantes en la primera jornada del tercer Open Náutico Esfuerza de vela y piragüismo adaptado

18.06.2017 | 01:33
Varios participantes, ayer, antes de iniciar la competición.

Más de 70 participantes participaron ayer en la primera jornada del III Open Náutico Esfuerza, que engloba las modalidades de vela y piragüismo adaptado y está organizado por la Fundación María José Jove y la Obra Social La Caixa. Desde la organización de esta competición que finaliza hoy señalaron que "ante las altas temperaturas con apenas viento (del noroeste de siete nudos), se decidió disputar la mayor parte de las mangas vela".

Las dos competiciones del Open están dirigidas a personas con diversidad funcional, que tienen la oportunidad de participar en la novena Regata de Vela Adaptada-Yatlant'460 y en la cuarta Regata de Piragua Adaptada en aguas de la bahía de A Coruña. En concreto, la competición de vela adaptada reunirá durante todo el fin de semana a una veintena de regatistas de clubes de Ribeira, A Coruña y, por primera vez, de Sitges mientras que 50 palistas participan en la Regata de Piragua Adaptada.

La mañana arrancó con las pruebas de piragüismo y posteriormente se disputó la competición en vela. Durante la mañana de hoy se celebrarán las finales y la entrega de premios será a partir de las 17.30 horas.

Esta competición de vela y piragüismo adaptado, que ya va por su tercer edición, sirve para cerrar los actos de celebración del décimo aniversario del programa Esfuerza de deporte adaptado de la Fundación. Un proyecto destinado a personas con algún tipo de discapacidad y que les permite realizar deportes como sky, vela, natación o senderismo con instrumentos adaptados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine