La Universidad de A Coruña (UDC) ha recibido el sello de excelencia HR Excellence in Research de la red Euraxess de la Comisión Europea por crear un entorno favorable a la investigación.

Esta red ha hecho público este reconocimiento que distingue en España a siete universidades, entre ellas a la UDC, y centros de investigación, informan hoy fuentes académicas.

El premio identifica a las instituciones de investigación y organizaciones que apoyan un ambiente de trabajo favorable y estimulante para los investigadores, una vez que se han acreditado buenas prácticas para su contratación en un modelo abierto y transparente basado en el mérito.

Para el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transparencia, Salvador Naya, esta distinción es "una excelente noticia para las universidades, ya que hay proyectos europeos para los que es preciso tener este sello".

La Universidad de A Coruña incluirá ya los criterios del sello en la próxima convocatoria del programa InTalent UDC-Inditex, de contratación de prestigiosos investigadores postdoctorales con proyección y amplia trayectoria internacional, que está prevista para finales de este mes de junio.

Será la primera convocatoria que se regularía por estas recomendaciones de buenas prácticas.