Cruz Roja y el Sergas promoverán hábitos saludables entre los mayores

Pondrán en marcha un programa pionero que incluirá visitas a domicilio para ofrecer consejos de alimentación y ejercicio

20.06.2017 | 01:02
Vázquez Almuíña y Colmeiro, en el centro, junto al resto de participantes en la firma del convenio.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) y Cruz Roja pondrán en marcha en Galicia un programa pionero de actividades de acompañamiento para la prevención y la promoción de la salud en personas mayores.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, y la presidenta autonómica de Cruz Roja, Carmen Colmeiro Rojo, rubricaron ayer en Santiago el convenio de colaboración entre las dos instituciones.

Según informó la Consellería de Sanidade, el programa prevé la realización de visitas mensuales al domicilio de las personas mayores para ofrecer información; consejos de alimentación y ejercicio físico; y toma de biomedidas como refuerzo a las recomendaciones.

Sanidade añadió que se harán charlas informativas sobre hábitos saludables en centros de la Cruz Roja; actividades de ocio saludable; y teleservicios tales como llamadas.

Este convenio tendrá como destinatarias a personas mayores de 64 años seleccionadas en función de indicadores sociales de riesgo -vivir solo, escasa red relacional, residir en zonas alejadas y otros-; y de hábitos de salud inadecuados, entre otros factores.

El Sergas, a través de sus profesionales de los centros de Atención Primaria, realizará la selección de las personas mayores que van a participar en el programa de apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine