Fianza de cien mil euros para tres de los detenidos por el fraude en derechos de autor

Se trata de tres socios de la SGAE sobre los que ya había advertido el gallego Antón Reixa

22.06.2017 | 00:56

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno dictaminó ayer prisión eludible bajo una fianza de 100.000 euros para los tres socios de la SGAE detenidos el martes que pasaron a disposición judicial, aunque les dejó ayer en libertad dándoles un plazo de 72 horas para que abonen la caución.

Se trata de tres de los dieciocho arrestados, concretamente Rafael Tena -hermano del fallecido cantante Manolo Tena-, Manuel Carrasco y Fernando Bermúdez, a los que el magistrado imputa delitos de corrupción en los negocios, estafa y pertenencia a organización criminal. El resto de detenidos fueron puestos en libertad.

Estos tres detenidos ya aparecían en la lista que hizo el expresidente de esta entidad Antón Reixa en 2013. En esa lista mencionaba a once personas como los promotores de "la rueda", una práctica consistente en una fraude en el cobro de derechos de autor de piezas musicales emitidas en televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine