El desafío de ser profesor en Galicia: una plaza por cada catorce opositores

Más de 14.309 personas compiten desde hoy por 1.043 vacantes. Las pruebas continuarán el lunes

24.06.2017 | 13:43
Opositores gallegos, durante las pruebas de 2016.

Un día después de que el final del calendario escolar cerrara hasta septiembre las aulas de los colegios gallegos, esta mañana 14.309 aspirantes a docente se han enfrentado finalmente a sus nervios en la pugna por lograr una de las 1.043 plazas sacadas este año a concurso por la Consellería de Educación.

Tras meses de incertidumbre entorno a unas pruebas convocadas contra reloj, los candidatos a maestros, profesores de Secundaria, FP, música y artes escénicas encaran hoy la primera de las dos partes que conforma el proceso de oposición con una cifra en mente: la de los 14 candidatos que, de media entre las distintas especialidades, optan a una misma plaza.

Para lograrlo, el primer filtro que deberán superar hoy consiste en el desarrollo de un tema, escogido entre cuatro salidos de un sorteo realizado por el tribunal, y la resolución de un caso práctico. Sin embargo, para algunos aspirantes, la realización de este último ejercicio tendrá que esperar hasta el lunes.

Se trata de los candidatos de seis de las 12 especialidades de secundaria (Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Educación Física y Hostelería y Turismo) y los de laboratorio, en Formación Profesional (FP). Los postulantes del resto de especialidades de estos niveles de enseñanza, así como los que optan a ser maestros, se examinan hoy de ambas partes de esta primera fase. Quienes aprueben podrán acceder a la segunda parte de la fase de oposición, consistente en la presentación de una unidad y una programación didáctica. La evaluación de los opositores está en manos de 133 tribunales, conformados por un total de 665 docentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine