Expertos en radón sostienen que en Galicia no hay exceso de muertes por tumor cerebral

Hoy "no se puede afirmar", indica Ruano, que este gas sea "una causa" de esos cánceres

24.06.2017 | 01:17

Alberto Ruano, uno de los autores del estudio publicado en Scientific Reports que estudia la relación entre concentración de radón y mortalidad municipal por tumor cerebral, sostiene que "hoy en día no se puede afirmar que el radón interior sea una causa de los tumores cerebrales". "Solo muchos nuevos estudios, basados en sujetos individuales y con un elevado número de sujetos, permitirán, en el futuro, confirmar o descartar la asociación entre radón y tumores cerebrales", dice.

"No existe un exceso de muertes por tumores cerebrales en nuestra comunidad y tampoco se puede hablar de diferencias relevantes en el número de muertes entre municipios que puedan hacer pensar en un factor externo o ambiental como pueda ser el radón interior", afirma. El estudio "sugiere", y así figura, que "podría existir" una "posible asociación" entre radón residencial y mortalidad por tumor cerebral, pero Ruano insta a realizar otros más "robustos". "No hay razón para alarmar", indicaba anteayer a este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine