Efectiva también para tratar los cólicos del bebé

26.06.2017 | 01:53

Otro estudio, publicado por investigadores de la Universidad de Lund (Suecia), apunta que la acupuntura podría ser una herramienta eficaz para aliviar los cólicos infantiles, el cuadro clínico más frecuente durante los tres primeros meses de vida del bebé.

Los científicos compararon dos tipos de acupuntura frente al cuidado convencional en un total de 147 bebés de entre dos y ocho semanas de edad que, si bien sanos, padecían el cuadro característico del cólico del lactante.

Procedimiento

Así, los bebés, a los que se les había excluido la leche de vaca de su dieta durante al menos cinco días, fueron incluidos de forma aleatoria en tres grupos de tratamiento: acupuntura mínima estándar en un único punto -en la vértebra L4, localizada a nivel lumbar- durante cinco segundos sin estimulación; acupuntura en un máximo de cinco puntos durante un mínimo de 30 segundos con estimulación leve; y cuidado convencional -sin acupuntura-.

Concluidas las dos semanas de estudio, los resultados mostraron una reducción de la duración de los llantos en los tres grupos de tratamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine