Manuel Campo Vidal, ganador del Premio de Periodismo Camilo José Cela

La Fundación Independiente le galardona por "ser uno de los profesionales más relevantes del panorama mediático del país"

28.06.2017 | 01:27

El periodista y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal, ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Camilo José Cela que concede la Fundación Independiente en la edición de su XX Aniversario, por su aportación en el ámbito de la comunicación al fortalecimiento y proyección de la sociedad civil en España. Así lo dio ayer a conocer la Fundación Independiente, que recuerda que Campo Vidal es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ingeniero técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y alumno del École des Hautes Études en Sciences Socials de París.

"Su dilatada y exitosa trayectoria profesional le ha convertido en uno de los profesionales más relevantes del panorama mediático de nuestro país", aseguran desde la institución, para después recordar que fue cofundador de la cadena mundial en español Telenoticias, además de fundador y presidente de Audiovisual Sport. En la actualidad, colabora con RNE en la sección Comunica que algo queda del programa No es un día cualquiera.

Respecto a su trayectoria profesional, la entidad detalla que Manuel Campo Vidal ha presentado más de 2.000 informativos y programas en Televisión Española y en Antena 3, así como en Hora 25 de la Cadena SER. Además, ha sido director y guionista de numerosos documentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine