El Papa nombra cardenal al actual arzobispo de Barcelona, Juan José Omella

"Esto no os convierte en príncipes de la Iglesia sino que debéis servir cómo y con Jesús", señala

29.06.2017 | 01:13

El papa Francisco nombró ayer cardenal al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, a quien impuso la birreta cardenalicia y entregó el anillo, en una ceremonia celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano. Omella se convierte así en el octavo cardenal de Barcelona .

En la lista de los nuevos purpurados se encuentran también el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez; el arzobispo de Bamako, en Mali, Jean Zerbo; el obispo de Estocolmo, Anders Arborelius; y el vicario apostólico de Pakse, en Laos, Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun.

Durante la ceremonia, el Papa advirtió a los nuevos purpurados en su homilía que el nuevo nombramiento no les convierte en "príncipes en la Iglesia" católica. "Jesús os llama a mirar la realidad, a no distraeros por otros intereses (...)", señaló. "No os llama para ser príncipes de la Iglesia sino para servir cómo y con él", resaltó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine