El Consejo de Administración de RTVE aprobó en su reunión de ayer la producción de la "primera" serie "transmedia interactiva de España", Monte alto, un producto del mismo equipo de El Ministerio de Tiempo y que comenzará con la emisión en TVE y el entorno digital de la corporación.

Monte alto, una producción en colaboración con Atomis Media dirigida al "público joven adulto", podrá "consumirse" en "cualquier pantalla" y los usuarios podrán participar de su desenlace, según informó RTVE en una nota.

El primer capítulo se estrenará simultáneamente en un canal de TVE y en RTVE Digital, es decir en web, móviles o tabletas, para continuar con episodios "solamente en entorno digital y finalizar con una TV movie que recogerá el desenlace tanto en TVE como en RTVE Digital".

El Consejo de Administración confirmó también la producción, en colaboración con Programas y Televisión, de Héroes, protagonizada por personas que regresan al lugar de una catástrofe en la que "volvieron a nacer".

Entre otras, recordarán la historia de la familia española que sobrevivió al tsunami de Tailandia de 2004 -en la que se inspiró Juan Antonio Bayona para Lo imposible- o el grupo de estudiantes españoles que vivió el terremoto de L'Aquila (Italia).

Además, el Consejo de Administración dio luz verde a nuevos capítulos de los programas Torres en la cocina y Seguridad Vital.