Bruselas lanza un "plan de acción" contra la resistencia a los antibióticos

El fenómeno causa 25.000 muertes al año y 1.500 millones de euros en pérdidas en la UE

30.06.2017 | 01:38

La Comisión Europea (CE) lanzó ayer un "plan de acción" para combatir la resistencia a los antibióticos en seres humanos y animales, un fenómeno que causa anualmente 25.000 muertes y 1.500 millones de euros en pérdidas en la Unión Europea (UE). La iniciativa del Ejecutivo comunitario, que no es de carácter legislativo, reúne 75 medidas orientativas dirigidas a pacientes, médicos, farmacéuticos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, para abordar el conjunto de la Unión el problema de la resistencia creciente a los antibióticos por el abuso de esos medicamentos. "No puedes solucionarlo en un país, sino globalmente, en la Unión Europea", declaró el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.

Las medidas presentadas por la CE se agrupan en tres grandes pilares para fomentar el intercambio de buenas prácticas entre los Estados miembros de la UE, impulsar la investigación y la innovación y para diseñar una agenda internacional que trascienda al ámbito comunitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine