La RAE incluirá la palabra "posverdad" en su diccionario a finales de año

El director de la entidad asegura que hay referencias de su uso desde 2003

30.06.2017 | 01:39

El término "posverdad" entrará en la próxima actualización del Diccionario de la lengua española (DLE), prevista para diciembre de 2017, según anunció ayer el director de la Real Academia Española (RAE), el gallego Darío Villanueva.

De esta manera, el término "posverdad" se referirá a toda información o aseveración que "no se basa en hechos objetivos, sino que apela a las emociones, creencias o deseos del público". El director de la RAE explicó que, en las bases de datos de la academia, "posverdad" aparece con registros de uso que se remontan a 2003.

Villanueva, que participó en una conferencia en Madrid, destacó ayer que, en el contexto de la globalización, "ha surgido un nuevo concepto, interesante a la vez que preocupante: la posverdad". "Tal ha sido la fuerza de su impacto que el prestigioso diccionario inglés de Oxford lo ha distinguido en 2016 con el título honorífico de palabra del año", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine