Cómo repeler mosquitos de manera natural

Te enseñamos cómo librarte de estos molestos insectos y sus picaduras con siete remedios caseros

01.07.2017 | 18:17

Trucos para aliviar las picaduras de mosquitos

  • Vinagre: En cuanto notes la picadura aplica unas gotas de vinagre en la picadura.
  • Pasta de dientes: Extiende un poco de pasta de dientes y en poco tiempo notarás una gran mejoría.
  • Barra seca de jabón: Si te ha picado un mosquito alivia el picor frotándote un poco con una barra seca de jabón.
  • El limón: Echa unas gotas sobre la picadura. El limón te ayudará a cicatrizar la herida cuanto antes.
  • Sal: Con las mismas propiedades que el limón, la sal es una buena ayuda contra las picaduras de mosquitos.

Con la llegada del calor es habitual que al abrir las ventanas para refrescar la casa por la noche se cuele algún mosquito. Estos molestos insectos pueden hacer que pases más de una noche en vela por culpa de sus zumbidos y picaduras.

Aunque, misteriosamente, algunas personas sean más propensas a sufrir sus picaduras que otras, todos intentamos deshacernos de estos insectos. Por esa razón, y para olvidarte de los productos químicos, aquí te mostramos siete formas de repeler mosquitos de manera natural.


Los aceites esenciales

Algunos de los aceites esenciales que se venden como ambientadores son unos de los remedios caseros más efectivos contra los mosquitos. Puedes probar a empapar unas bolas de algodón en estos aceites y colocarlas en un tarro o echarte un par de gotas en el cuello o en el pijama para librarte de estos insectos a la hora de dormir. Algunos de los aceites esenciales más efectivos contra los mosquitos son el de eucalipto azul, limón, citronela, romero o geranio.

El aceite de eucalipto es un remedio casero ideal contra los mosquitos. Getty Images

Las velas

Al igual que los aceites esenciales, algunas velas aromáticas también pueden utilizarse para ahuyentar a estos insectos. Prueba a hacerte con velas que tengan olor a los aceites ya mencionados y colócalas cerca de las ventanas.

Algunas hierbas aromáticas

Condimentos que usas a diario en la cocina pueden convertirse en un auténtico repelente contra los mosquitos. Prueba a colocar en algún lugar de la casa una maceta con albahaca, romero, laurel o menta para alejar con su olor a estos insectos.

Utiliza la albahaca, la menta o el romero como repelente casero para mosquitos. Getty Images

La manzanilla

¿Sabías que la manzanilla es un remedio perfecto contra los mosquitos? Para conseguir un repelente casero necesitarás un litro de agua y 200 gramos de manzanilla. Por a hervir el agua y las flores durante unos 30 minutos. Después retíralo del fuego y una vez que haya enfriado frótate la mezcla por el cuerpo.


Las plantas carnívoras

Cuando todo lo demás falla siempre se puede recurrir a las plantas carnívoras. Está claro que este tipo de plantas no comen carne humana, tal y como nos han enseñado las películas, pero por el contrario son la pesadilla de los mosquitos. Algunas de las más utilizadas como repelente son la Pinguicula, Drosera regia o la Darlingtonia califórnica.

La Pinguicula es una planta carnívora perfecta para ahuyentar mosquitos. Getty Images

Planta estas flores en tu jardín

Si quieres evitar que los mosquitos entren en tu casa, una manera de ayudar a detenerlos es plantar en el jardín flores como la caléndula, los geranios, las petunias o la lavanda. Si las colocas cerca de las puertas y las ventanas repelerás estos insectos a la vez que te alegras la vista y el olfato.

Un repelente con limón y clavo

Este remedio casero contra los mosquitos es uno de los más efectivos y conocidos. Prueba a colocar medio limón con unos cuantos clavos de olor pinchados encima junto a la ventana de la habitación en la que vayas a dormir para olvidarte por completo de este insecto.

El remedio casero más clásico contra los mosquitos. Getty Images
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine