Más de la mitad de los gallegos que superaron el 9 en selectividad eran mujeres

01.07.2017 | 01:04

La Universidade de Santiago acogió ayer el acto de homenaje a los alumnos "más excepcionales" en las pruebas de acceso a la universidad de la comunidad gallega. En total, 597 estudiantes de 179 centros de Secundaria de toda Galicia que lograron superar el nueve en la recién estrenada ABAU, la nueva prueba que este año sustituyó a la selectividad. Un año más las mujeres (347) han sido mayoría, representando el 58% de las mejores notas registradas en las pruebas por el 42% de hombres (250).

El rector de la USC, Juan Viaño, presidió un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Santiago, donde estuvo acompañado por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Santiago, Manuel Dios, y varios representantes de la universidad compostelana. Además, David Montoto Pintos, del IES de Cacheiras (Teo, A Coruña) tomó la palabra en representación del alumnado que fue homenajeado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine