Los obispos quieren mantener 13TV con la doctrina social de la Iglesia

Gil Tamayo asegura que no van a dejar que se "hunda" su canal de televisión

01.07.2017 | 01:04

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, aseguró que los obispos quieren mantener 13TV y hacerlo siguiendo la doctrina social de la Iglesia y la legislación vigente. Gil Tamayo precisó que no van a dejar que se "hunda" su canal de televisión 13TV, que atraviesa "dificultades económicas", "porque no haya posibilidades de aliviar carga".

"Queremos ponerla en situación de bonanza y que al menos se cubran los costes de sus emisiones y su funcionamiento. Si eso genera, a parte de una influencia en la sociedad, un trabajo para las personas; pero lo que no podemos es hundir el barco porque no haya posibilidades de aliviar carga, que siempre es doloroso, pero lo haremos con la legalidad vigente iluminados por los principios de la doctrina social de la Iglesia", explicó Gil Tamayo ayer en Madrid, tras la 242 reunión de la Comisión Permanente de la CEE.

Preguntado por el futuro de 13TV, Gil Tamayo aseguró que los obispos de la Comisión Permanente abordaron este asunto y "no han considerado abandonar el proyecto" a pesar de las "dificultades en el terreno mediático, como las que tiene cualquier medio de comunicación", sobre todo, en relación a "la situación publicitaria". Según añadió, los obispos consideran que deben mantener 13TV porque es un proyecto "vivo, no muerto" y porque "tienen una cosmovisión que trasladar a la sociedad española".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine