Partidos, incluido el PP, y organizaciones sociales se vuelcan hoy con el Orgullo Gay

Asistirán al desfile Andrea Levy y Pablo Iglesias, entre otros políticos - Rivera irá en una carroza que defenderá gestación subrogada

01.07.2017 | 02:34

La manifestación del WorldPride contará hoy con "el respaldo absoluto" de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales y, por primera vez, con la presencia del PP en la cabecera de la marcha, que se desarrollará bajo el lema Por los derechos LGTBI en todo el mundo. Esta será la pancarta principal de la concentración, en la que un millón de voces -según las previsiones- clamarán por la Despatologización Trans ¡Ya!, para pedir que se les deje de considerar enfermos y reivindicar los derechos Lgtbi en el mundo.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), convocante de la manifestación junto al colectivo Gay de Madrid (Cogam), confirmó ayer la presencia en la cabecera de Andrea Levy (PP); Pablo Iglesias (Podemos); Albert Rivera (Ciudadanos) - que irá en una carroza que defiende la gestación subrogada-; Mónica Silvana (PSOE) y Ricardo Sixto (IU), entre otros políticos. Asistirán, también, los dirigentes de UGT, José Alvárez, y de CCOO, Unai Sordo, y Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en representación del Gobierno. Habrá, también, presencia oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad madrileña y del Parlamento Europeo.

La Plataforma de ONG de Acción Social; la Plataforma del Tercer Sector, Cermi; la Confederación Estatal de Personas Sordas; Amnistía Internacional; la Fundación Secretariado Gitano; el Movimiento contra la Intolerancia; COCemfe; Cesida y CEAR, entre otras organizaciones sociales, estarán también presentes. Debido al carácter internacional de la marcha, también asistirán personalidades de varios países e instituciones internacionales de Australia, Canadá, Estados Unidos, Suiza, Grecia, Italia y Alemania, entre otros.

La manifestación, con 60 pancartas y 52 carrozas, será el eje de la celebración del Orgullo Gay en Madrid, que comenzó el pasado 23 de junio y se prolongará hasta mañana. Los organizadores quieren que la marcha sea "política" y "reivindicativa", aunque desde "lo festivo y lo lúdico". Su objetivo es recordar la necesidad de que todos los países legislen hasta alcanzar la plena igualdad entre personas Lgtbi y el resto de la sociedad. La Felgtb recuerda que, "aunque se ha avanzado mucho en algunas partes del planeta", en unos 80 países hay leyes que criminalizan y castigan al colectivo y en nueve de ellos la diversidad se castiga con la pena de muerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine