Una serie de televisión revivirá los inicios de la Revolución cubana

La producción se emitirá este verano en la televisión estatal de Cuba

01.07.2017 | 01:04

Una serie de corte histórico que podrá verse este verano en la televisión estatal cubana narrará los inicios de la Revolución liderada por Fidel Castro, desde el desembarco del yate Granma hasta la entrada en la ciudad de Santiago del triunfante ejército de barbudos.

Columna 1 es el título de la producción, firmada por Mundo Latino en coordinación con el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba, informa ayer el diario estatal Granma.

La serie "llevará a la pantalla lo que aconteció tras el desembarco de los expedicionarios del yate Granma", la embarcación con la que Castro y algunos de sus revolucionarios arribaron a las costas cubanas desde Tuxpán (México) en 1956, refiere la nota. Ese desembarco inició la insurrección que llevaría a Fidel Castro al poder en 1959, tras una guerra de guerrillas concentrada en la Sierra Maestra contra las fuerzas del entonces presidente, Fulgencio Batista.

La narración se extiende hasta el triunfo de los rebeldes en 1959 y su entrada en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde la cual partió la llamada Caravana de la Libertad con la que Castro y sus barbudos recorrieron la isla hasta llegar a La Habana para reclamar el mando del país.

El título de la producción alude a la Columna 1 José Martí liderada por Fidel Castro y en el rodaje participaron sargentos y soldados de la División de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine