Voluntarios gallegos harán compañía en sus domicilios a mayores que viven solos

El programa quiere mejorar la atención en la tercera edad y detectar problemas de salud

01.07.2017 | 01:04

La Consellería de Política Social activará de inmediato un nuevo programa de voluntariado social para la atención y el acompañamiento de personas mayores de 65 años que viven solas en sus hogares, bautizado con el lema de Acompaño.

Junto a otros cargos de la Xunta, el titular de Política Social, José Manuel Rey Varela, presentó esta iniciativa a las entidades de acción voluntaria que hacen proyectos o actividades orientadas a fomentar el bienestar del colectivo de los mayores en Galicia. Según explicó, el programa se dirige a impulsar y propiciar la participación de voluntarios que quieran implicarse en ayudar a que los mayores tengan una vejez activa y saludable. "Se trata de contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de nuestros mayores, favorecer su protagonismo en actividades sociales, fomentar la relación intergeneracional y mitigar los sentimientos de soledad o aislamiento que puedan sentir prestándoles acompañamiento y apoyo emocional", señaló. Para los voluntarios, añadió que ésta puede suponer "una magnífica oportunidad" de lograr un "enriquecimiento personal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine