El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga continúa recopilando información para aclarar la autoría de la campaña publicitaria apoyada en un eslogan y una imagen de contenido sexista, que se había instalado en forma de grandes carteles en algunos soportes publicitarios del núcleo costero de Torre del Mar y que fue retirada de los mismos por orden municipal.

Así lo ha manifestado la portavoz municipal del PSOE, Cynthia García, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa junto al resto de concejalas del equipo de gobierno para "condenar enérgicamente" una campaña que, a su juicio, "ha rebasado los límites del derecho a la libertad de expresión y los derechos fundamentales de las personas en materia de protección al menor, intimidad, respeto y convivencia".

El cartel, que fue instalado en algunos 'mupis' de publicidad del entorno del párking subterráneo de Torre del Mar, de cuya gestión se encarga una empresa privada, contiene la imagen de un trasero desnudo de mujer, con la zona genital a la vista, acompañada del eslogan "Cómeme toerhigo" (sic), y remite a una página web en la que, por ahora, no hay más contenido que el propio cartel y un formulario de inscripción.

García ha explicado que desde el Consistorio "se está recabando toda la información para esclarecer todo lo sucedido y para tomar las medidas oportunas", y ha indicado que, si es necesario, el Ayuntamiento trasladará el caso "a las administraciones competentes".

La edil ha puntualizado que el aparcamiento donde han ocurrido los hechos "no es municipal, sino privado", y ha subrayado que en el momento en el que el equipo de gobierno tuvo conocimiento de lo sucedido, "la Policía Local actuó lo más rápido posible e inmediatamente se retiró el anuncio contactando con el titular del aparcamiento, que en todo momento mostró su colaboración para retirar el cartel".

"Queremos condenar enérgicamente este tipo de publicidad sexista, que en nada ayuda a fomentar la igualdad de género. Este equipo de gobierno lucha por esa igualdad de género, que se fomente en el día a día, y estamos trabajando constantemente para ello, y queremos condenar enérgicamente este tipo de publicidad sexista para que no vuelva a suceder", ha reiterado.