El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, aseguró que van a seguir programando música de madrugada porque no consideran que exista "ningún fraude", en relación a la trama de La Rueda por la que presuntamente se habrían defraudado entre los años 2006 y 2011 un total de 100 millones de euros mediante una operativa consistente en el registro fraudulento de supuestas modificaciones de obras originales (y por tanto libres de derecho de autor) sin variación alguna de las auténticas para ser emitidas en programas nocturnos de televisión.

"Nosotros seguimos porque no consideramos que haya ningún fraude", afirmó Carlotti ayer en el marco de su intervención en los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El vicepresidente de Atresmedia indicó que leyó una entrevista del presidente de la SGAE, "que reconoce que todo lo que se hace con derechos de propiedad intelectual, que son ratificados como autoría de la SGAE, según tarifas que fija la propia SGAE y con modalidades planificadas por la propia SGAE". "A mí la palabra fraude me sorprende y veremos a qué corresponde pero de momento nosotros seguimos programando", subrayó.

Por otra parte, preguntado por si las OTT -vídeo bajo demanda- suponen una amenaza para la televisión en abierto, Carlotti reconoció que "cualquier nueva aparición implica un riesgo" de que se reduzca la audiencia aunque el impacto de estas OTT "no puede considerarse peligroso".