La patrulla de El Ministerio del Tiempo se despedirá hoy hasta después del verano con una última misión que les hará viajar a Comillas (Cantabria), a intentar salvar al rey Alfonso XII de un atentado, informó ayer Televisión Española (TVE) en una nota.

El capítulo de esta semana será el último antes del parón veraniego de la serie protagonizada por Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda, entre otros, y se emitirá esta noche, a partir de las 22.40 horas.

Argumento del capítulo

Tiempo de esclavos, el nombre del episodio con el que los funcionarios de El Ministerio del Tiempo se van de vacaciones -TVE no especificó en su nota la fecha de su retorno-, está ambientado en Comillas (Cantabria), en agosto de 1881.

Alfonso XII sufre un atentado por parte de un criado de su anfitrión en la localidad cántabra, el marqués de Comillas, por lo que el monarca queda en estado crítico.

La patrulla de El Ministerio del Tiempo deberá intervenir en tiempo récord, viajar al pasado y evitar que el criado esté ese día en el Palacio de Comillas, porque esta misión es clave para que no cambie la Historia de España: si Alfonso XII muere, toda su descendencia no nacerá.