Más de mil niños han nacido en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña desde 1989 en embarazos logrados por el Laboratorio de Reproducción Asistida. Cerca de ocho mil mujeres han pasado por este departamento del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), que ha conseguido el certificado de calidad Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

En el Laboratorio de Reproducción Humana Asistida del Chuac se realizan unos 300 ciclos anuales de fecundación in vitro y más de 200 inseminaciones cada año, informaron ayer fuentes hospitalarias en un comunicado, en el que precisaron que este departamento inició el proceso de certificación hace año y medio.

La unidad está formada por un equipo de trabajo de cuatro facultativos embriólogos y en ella se realizan más de 35 procedimientos asistenciales, en estrecha colaboración con los ginecólogos de las consultas de fertilidad, y es referente en Galicia para el lavado seminal en parejas serodiscordantes con enfermedades infecciosas de transmisión sexual.

El Laboratorio de Reproducción Humana Asistida del Chuac pertenece al Servicio de Análisis Clínicos y está situado en el área quirúrgica del Hospital Teresa Herrera.