Los fisioterapeutas gallegos denunciaron 28 presuntos casos de intrusismo sanitario en los dos últimos años

15.07.2017 | 01:13

Solo en los últimos dos años, el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (CoFiGa) tiene constancia documental de haber presentado ante los distintos Servicios de Inspección Sanitaria de Galicia "un total de 28 denuncias por presuntos casos de intrusismo profesional sanitario, sin obtener siquiera respuesta a 18 de las denuncias presentadas", advirtió ayer en un comunicado.

Estos datos aportados por CoFiGa "chocan con la cifra aportada por el conselleiro de Sanidade del Gobierno gallego, Jesús Vázquez Almuíña, quien el pasado 12 de julio afirmó en Parlamento que desde 2015 su departamento había actuado en el 100% de las 30 denuncias relacionadas con el intrusismo profesional recibidas", denunciaron los fisioterapeutas gallegos. "Vázquez Almuíña realizó estas afirmaciones respondiendo a la interpelación presentada por el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Julio Torrado, quien reclamó de la Administración sanitaria un incremento de medidas para defender a la población de los peligros que acarrea el intrusismo profesional en materia sanitaria, para poner freno a la aparición de disciplinas no científicas y de personas que ejercen sin la formación ni la titulación legalmente necesaria", recordaron en su nota.

Torrado "también denunció en su interpelación que el Gobierno gallego concedió ayudas públicas, a través del Igape, a una empresa que ofrece tratamientos físicos y emocionales sin que sus titulares estén en posesión del Título de Fisioterapia y Psicología, las titulaciones estipuladas por ley para poder aplicarlos", señalaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine