Mientras que en España se lucha contra el asfixiante calor, en televisión se librará la guerra más gélida y cruenta. Tras un año de espera, en la madrugada del lunes llega a nuestro país y Estados Unidos de la mano de HBO la séptima temporada de Juego de Tronos. Estas son sus principales claves:

ELa guerra. "Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive...", con esta reflexión de Sansa Stark la serie nos adentra en la idea básica de cualquier buen estratega: la unión de fuerzas será fundamental para vencer "en la gran guerra" por los Siete Reinos.

EJon Nieve. Si hay un personaje fundamental es su hermanastro, Jon Nieve, quien después de morir, resucitar y enfrentarse a los Caminantes Blancos y al diabólico Ramsay Bolton, se ha convertido en el líder de los Stark junto a Sansa. Dos personajes a quienes parece que se unirán para librar la gran batalla sus dos hermanos: la pequeña Arya Stark, que parece acercarse al Norte, y Bran.

EAlianzas de sangre. Precisamente, los poderes mentales del pequeño de los Stark, que le hacen regresar al pasado, dieron otra de las claves de esta temporada: conocer la relación entre Jon Nieve y la reina Daenerys Targaryen, también llamada Daenerys de la Tormenta. Una posible alianza que veremos en qué medida afectará a la decisión de Nieve de liderar al Norte en la gran guerra.

EEl sur. Con estas incógnitas en la zona más cercana al temido Muro y lo que hay más allá, al Sur también se cuecen algunas de las tramas principales de este laberinto de personajes con los que nunca hay que encariñarse, porque el giro inesperado siempre está presente.

EMujeres empoderadas. Con Sevilla como una de las ciudades que más personajes ha reunido en este rodaje, Daenerys, "Madre de Dragones", se alzará como otra de las piezas fundamentales de este puzzle, porque ella, como reza también en esos escasos dos minutos de adelanto de HBO, nació para "dominar los Siete Reinos".

ETyrion. Esta pequeña mujer de grandes aspiraciones cuenta desde la pasada temporada con Tyrion como aliado, la oveja descarriada de los Lannister. Un poliédrico personaje que ha demostrado que también puede dominar a los dragones: los mejores guerreros de esta reina de larga melena rubia, que también tiene como compañeros de batalla contra las grandes fuerzas de Poniente a las Islas del Hierro, Dorne y Altojardín.

ELa Reina Madre. Otra de las reinas de esta producción que será punto de atención será Cersei Lannister, la reina del otro gran reino junto con el del Norte, Poniente. "Enemigos al este, enemigos al oeste, enemigos al sur, enemigos al norte. Todo lo que nos estorba será destruido. Somos los últimos Lannister, los únicos que importan", unas palabras adelantadas por HBO que presentan sus intenciones.

EEnemigos por doquier. Después de la desaparición de los dos antagonistas de la serie que permanecían vivos en la temporada 6, Ramsay Bolton y el Gorrión Supremo, convertirán a Cersei y su hermano mellizo Jaime (el apodado como Matarreyes) en el enemigo número 1 para todos los que pelean en esta guerra contra el invierno eterno, donde los Caminantes Blancos hacen del hielo el arma más poderosa y temida.

EEscenarios de invierno. Los escenarios de esta nueva temporada, con tramas que hace tiempo van más allá de lo escrito por George R. R. Martin, harán que estos siete capítulos, dirigidos por cuatro directores (Jeremy Podeswa, Mark Mylod, Matt Shakman y Alan Taylor), ofrezcan paisajes de España, Islandia e Irlanda del Norte por exigencias del guión: que la llegada del invierno a Poniente se vea reflejada en sus escenarios.