Valencia impondrá trabajos comunitarios a los menores de edad que hagan 'botellón'

16.07.2017 | 00:57

Valencia se plantea imponer trabajos en beneficio de la comunidad a los menores que hagan botellón, intensificar el control a los locales que les vendan el alcohol y cartear a los ayuntamientos de los turistas que tengan conductas incívicas para informar de su comportamiento. Se trata de algunas de las iniciativas de la ordenanza de convivencia en la que trabaja el Ayuntamiento de Valencia y que, según indica a EFE la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, pretende ser "una verdadera herramienta de transformación social".

"La Policía no tiene capacidad de acabar con el botellón. Es una costumbre adquirida y la única posibilidad que tiene el agente de frenarlo es la denuncia, que ha demostrado que es poco efectiva, porque quien paga la multa son los padres", explica e incide en la necesidad de dar a este problema "un tratamiento más integral". En su opinión, hacer "plantones" en las zonas donde saben que habrá botellón para evitarlo "es inefectivo y poco motivador para los agentes" porque evitan que se instale, pero, cuando se van los policías, vuelven los jóvenes.

"A un chaval que sepa que está molestando y tiene una conducta incívica, ponerle una denuncia que van a pagar sus padres tiene poco de efectivo, pero hacer trabajos en beneficio de la comunidad puede ser más interesante", apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine