El Congreso vota el miércoles sobre el pacto de Estado contra la violencia machista

17.07.2017 | 00:58

La subcomisión creada en el Congreso para lograr un pacto de Estado contra la violencia de género espera aprobar este miércoles el informe que está elaborando para entregar al Gobierno, cumpliendo así el plazo previsto para su aprobación, que vence el 31 de julio. Los miembros de este órgano se reunirán tanto mañana como pasado para ultimar el documento y "trabajar en las enmiendas" de la oposición a este texto que elaboró el PP, según explicó a Europa Press la portavoz adjunta de Igualdad de los populares, Marta González.

Este informe debe incluir las principales medidas que, según los partidos representados en el Congreso, el Gobierno debe poner en marcha para acabar con la lacra de la violencia machista. Algunas de ellas han sido consensuadas por todas las formaciones, mientras que otros puntos son propuestas concretas de los partidos que han sido apoyadas por la mayoría de la subcomisión. Es el caso de una iniciativa de Unidos Podemos que recogerá el documento y que propone incluir oferta pública de empleo para las mujeres víctimas de esta lacra, con el objetivo de que puedan "reinsertarse laboralmente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine