Ante la inminente llegada de la séptima temporada de Juego de Tronos, cualquier estreno puede parecer menor, pero la parrilla de esta semana llega con varias novedades, como la miniserie El infiltrado (La 1), Ozark (la nueva producción de Netflix) y la final de Supervivientes (Telecinco).

Tres Globos de Oro y dos Emmy forman parte de la cosecha de El infiltrado, la miniserie inglesa que La 1 estrenará hoy a las 22.40 horas con Hugh Laurie ( House) y Tom Hiddlgmail ( Los Vengadores) como protagonistas de un thriller de espionaje basado en la novela homónima de John Le Carré.

Otra buena dosis de thriller es la que propone Netflix con Ozark, una serie que llega el próximo viernes con la historia de un asesor financiero que arrastra a su familia de Chicago hasta Misuri para lavar 500 millones de dólares en cinco años y apaciguar, así, a un capo de la droga. Con un reparto encabezado por Jason Bateman y Laura Linney, esta nueva producción combina ingredientes como la corrupción, el crimen y la infidelidad, a la vez que aborda temas tan intensos como el capitalismo y el drama de una familia que, aparentemente, es la envidia del vecindario.

Y esa misma plataforma emitirá dos días antes una nueva entrega de El tirador, que continúa con la historia del exmarine que volvía a la acción para defender al presidente de su posible asesinato, sin saber que le habían tendido una trampa.

Telecinco llega con bastantes propuestas, entre las que destaca la final de Supervivientes, programada para el próximo jueves a las 22.00 horas, después de que la última conexión con Honduras anunciara como finalistas a Alba Carrillo, Laura Matamoros, Iván González y José Luis Losa.

Esta misma cadena emitirá el miércoles (22.40 horas) el último capítulo de Perdóname, Señor, en el que Lucía decide colaborar con la Guardia Civil para desarticular la organización de Bruno. Y también a Telecinco llegará esta semana un especial de Mi casa es la tuya (mañana, 22.00 horas), en el que Bertín Osborne visitará la casa del tenista Feliciano López para llevar a cabo la primera entrevista que el deportista ofrece en televisión tras su ruptura sentimental con Alba Carrillo. A la reunión se unirá el también tenista Marc López.

Muy diferente es la apuesta de Nova, que estrenará hoy a las 22.30 horas la miniserie Private eyes, un drama de detectives privados protagonizado por Ennis Esmer, Jason Priestley y Cindy Sampson, en el que se investigan casos de alto riesgo.

También hoy, a partir de las 22.30 horas, DMAX recupera el documental España dividida: la Guerra Civil en color, la exitosa producción documental realizada en colaboración con la Filmoteca Española. La serie, que se convirtió en el mejor estreno del pasado año para el canal, vuelve a emitirse cuando se cumplen 81 años del comienzo de la Guerra Civil.

Discovery Channel estrenará, desde el próximo domingo y hasta el 30 de julio, 19 documentales inéditos, entre los que destacan dos producciones protagonizadas por Michael Phelps, el mejor nadador de todos los tiempos, conocido como el tiburón de Baltimore. Ese documental, titulado Escuela de tiburones será el que abra la Shark Week el domingo a las 22.00 horas, para mostrar la última hazaña de Phelps, que intentará arrebatar al rey del mar, el tiburón, el título de nadador más veloz del océano.

Movistar+ se volcará esta semana en la gran final de El puente (#0), el programa presentado por Paula Vázquez en el que quince desconocidos comparten el objetivo de construir artesanalmente y unidos un puente de 300 metros. Pero el reto no termina ahí, ya que ellos mismos decidirán quién es el ganador de los 100.000 euros de botín.

Dado el impacto que tendrá en las próximas horas la séptima temporada de Juego de Tronos, Movistar Series repetirá este lunes a las 23.35 horas los dos primeros capítulos de la nueva entrega de la serie de HBO.