RTVE y la Fundación A Víctimas de Tráfico firmaron un convenio de colaboración para la difusión del proyecto Rompe tus barreras, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la discapacidad y ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico.

Esta iniciativa consistirá en la celebración de un trail o carrera fuera de pista en Valladolid, Segovia y Madrid del 22 al 24 de septiembre y una milla final en el Templo de Debod de la capital el 24 de septiembre.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, Luis Sainz Verdejo, fueron los encargados de suscribir el acuerdo para la promoción y difusión del proyecto.

RTVE será el medio oficial del evento, implicándose mediante la presencia de participantes en las pruebas y con la difusión de información a través de TVE, RNE y RTVE.es. Además, Teledeporte emitirá -gracias al patrocinio de Toyota y a la Fundación A- un resumen de las pruebas con los mejores momentos de los tres días de trail y de la milla final.

Sánchez destacó que este acuerdo se suma al apoyo que ofrecieron otras instituciones como la DGT o el Comité Paralímpico Español, y subrayó que el objetivo que une a ambas instituciones tiene mucho que ver con la actividad en materia de responsabilidad social corporativa de RTVE. Asimismo, subrayó la importancia de "mostrar a los espectadores cuáles son las consecuencias de una conducción inadecuada".