Aunque un poco tardía, La 1 propone una operación bikini en toda regla a partir del próximo miércoles con Doctor Romero, un programa en el que el doctor Nicolás Romero, una preparadora física y una psicóloga trabajará con parejas que sufren sobrepeso.

A partir de las 23.40 horas, el equipo les enseñará estrategias de salud para alcanzar una vida más sana y evitar enfermedades, y aplicarán un método personalizado. Los espectadores serán testigos del cambio al final de cada programa.

Según explicó RTVE en una nota, se trata de un programa de servicio público ante la obesidad que sufren más de 640 millones de personas en el mundo.

"Trabajamos sus capacidades de trabajo, reforzamos sus esfuerzos y estamos pendientes de ellos 24 horas y eso puede servir de modelo a muchos ciudadanos que buscan saber cosas de salud", explicó el doctor y periodista en una nota del ente público, que produce el programa en colaboración con El Torreón de Sol,

El equipo aplicará el método HADA (hábitos, actitudes, decisiones y autocuidado) repartiéndose las tareas de forma que el doctor se encargará de la parte médica y nutricional y las colaboradoras Paula Butragueño, preparadora física, e Isabel Oñoro, psicóloga, se centrarán en el ejercicio y la mente y emociones, respectivamente.

La terapia de choque comenzará con una prueba médica y psicológica para evaluar el punto de partida, tras lo que la pareja será sometida a una fase de aprendizaje que contará con pruebas físicas, de psicología emocional, entrevistas con la familia y actividades cotidianas.

Alta médica

El siguiente paso será lograr la pulsera amarilla, que indicará que su estado de salud ha empezado a mejorar. La segunda fase será diferente en cada entrega, diseñada en función de cada caso. Si superan las actividades y las pruebas médicas reflejan valores aceptables de azúcar, colesterol y frecuencia cardiaca conseguirán la pulsera verde y con ella el alta médica.