El espacio de salud de La 2 El ojo clínico emitirá hoy la última entrevista en televisión a la periodista Paloma Gómez Borrero, primera mujer corresponsal de TVE en el Vaticano, fallecida en marzo a los 82 años.

En una entrega que abordará los cambios que se producen en el organismo de la mujer a lo largo de su vida, la periodista madrileña comparte su propia experiencia.

Junto a las presentadoras Cristina Torres y Victoria Moradell, el programa contará también con la participación de los médicos Bárbara Pagán, Fernando Mora y José María Ferrer, quienes hablarán sobre las etapas que caracterizan la salud de las mujeres y los cambios hormonales y físicos que afectan sus cuerpos.

En la sección El ojo y la historia, el médico y profesor de Historia de la Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid Pedro Gargantilla Madera abordará el caso de una de las reinas egipcias más famosas, Cleopatra, y los curiosos remedios que utilizaba para cuidar su cuerpo.

Además, se presentará una técnica puntera en la cirugía del cáncer de mama y el caso de una paciente que padece menopausia precoz.