Nuevas propuestas de gastronomía y música, ambas tratadas desde la óptica del humor, llegan esta semana a la parrilla con El Comidista TV, que se estrena el miércoles en La Sexta, y Me lo dices o me lo cantas, que debuta mañana en Telecinco.

El primero supone el desembarco desde internet de la popular web El Comidista, capitaneada por el periodista Mikel López Iturriaga, en forma de magacín de información del mundo de la comida en todas sus vertientes: cocina, alimentación y polémicas alrededor de la gastronomía, con contenidos accesibles para todos los públicos. "Recetas, reportajes y alguna que otra tontería", como parodiar " realities" o " road movies", para demostrar que "hay otra forma de hablar de comida en televisión", a partir del miércoles, a las 22.30 horas.

Telecinco propone para la noche de los martes Me lo dices o me lo cantas, un concurso presentado por el ferrolano Jesús Vázquez en el que los asuntos más candentes de la actualidad son interpretados desde la óptica del humor, la sátira y la crítica social por concursantes famosos al ritmo de grandes éxitos musicales.

Con Santi Millán, Jorge Cadaval, Yolanda Ramos y Cristina Rodríguez como jueces, competirán en el show Alyson Eckmann, Nagore Robles, Belinda Washington, Hugo Salazar, Rebeca Pous, Xavier Deltell, Carmen Alcayde, Corina Randazzo, Ken Appledorn, Javi Martín, Sergio Alcover y David Carrillo, que actuarán caracterizados como personajes muy conocidos por el gran público.

Aunque un poco tardía, La 1 oferta una operación bikini en toda regla a partir del miércoles con Doctor Romero, un programa en el que el doctor Nicolás Romero, una preparadora física y una psicóloga trabajarán con parejas que sufren sobrepeso. A partir de las 23.40 horas, el equipo les enseñará estrategias de salud para alcanzar una vida más sana y evitar enfermedades y aplicarán un método personalizado, y los espectadores serán testigos del cambio al final de cada programa.

Regreso de varias series

El calor atrae a los muertos vivientes a AXN, donde esta noche, a las 22.30 horas, se estrena la tercera temporada de iZombie, serie protagonizada por Rose McIver ( Érase una vez) como Olivia Liv Moore, una estudiante de Medicina que tenía una vida perfecta hasta que se convierte en zombi y se ve obligada a trabajar en una oficina forense para poder alimentarse de cerebros y mantener su apariencia humana. Tras el sangriento final de la segunda temporada, en el comienzo de la nueva Liv descubre que hay muchos más zombis en Seattle de los que ella imaginaba y que se está reclutando un pequeño ejército para convertir a los humanos, algo que la protagonista intentará evitar con la ayuda de su jefe y un detective.

En el mismo canal de pago se estrena la temporada cuatro de Candice Renoir, el jueves a las 21.30 horas, en la que comandante que interpreta Cécile Bois regresa con sus dificultades para adaptarse al trabajo y a sus compañeros tras una excedencia de diez años.

A HBO vuelve n hoy Insecure, con una segunda temporada de ocho episodios sobre la amistad entre dos chicas afroamericanas que sobreviven a una serie interminable de problemas del día a día de la ciudad de Los Ángeles, y Ballers, cuya tercera temporada, de diez capítulos, ofrecerá nuevas aventuras de las vidas de un grupo de futbolistas, unos en activo, otros ya retirados, con la exsúper estrella Spencer Strasmore (Dwayne Johnson) como protagonista.

También en la plataforma de pago se estrena el sábado Room 104, serie antológica de doce episodios de 30 minutos creada por los hermanos Mark y Jay Duplass ( Transparent) y ambientada siempre en la misma habitación de un motel cualquiera de Estados Unidos, testigo de las historias de sus variados huéspedes en distintas épocas.

A Discovery Channel vuelve la semana de los tiburones, una programación especial que nació en 1988 para promover la conservación de estos animales, diezmados por la pesca incontrolada y la degradación de sus hábitats y acabar con los mitos. La Shark Week, que se emite en 72 países, se desarrolla desde ayer y hasta el domingo, a partir de las 22.00 horas, en forma de 19 documentales sobre los escualos entre los que destaca Escuela de tiburones, en el que el nadador con 28 medallas olímpicas Michael Phelps, conocido como el tiburón de Baltimore, tratará de arrebatar al rey del mar el título de más veloz del océano.