Aunque Amancio Ortega no se dejó ver ayer en el complejo de Casas Novas, donde hasta mañana se celebra el Concurso de Saltos Internacional (CSI) de A Coruña, la familia del fundador de Inditex no se perdió su cita veraniega con la hípica en Arteixo. Su hija pequeña, Marta, y la pareja de ésta, Carlos Torreta, fueron los protagonistas de la jornada inaugural y quienes acapararon, junto con los jinetes que competían, la mayoría de los flashes.

La heredera del imperio Inditex y su novio, hijo del diseñador argentino Roberto Torreta y de la empresaria Carmen Echevarría, se han vuelto inseparables en los últimos meses. Sin embargo, esta es la primera vez que se les ha visto juntos en las instalaciones de Larín. Sonrientes y relajados, disfrutaron de una agradable tarde de hípica. Primero, en un reservado, desde donde siguieron buena parte de la competición, en compañía de unos amigos y de otros miembros de la familia Ortega y, posteriormente, a pie de pista. Torreta demostró estar totalmente integrado en el clan familiar, y se le vio especialmente cariñoso con el hijo de su pareja, el pequeño Amancio, con quien estuvo jugando un largo rato, mientras Marta Ortega capturaba la escena con su teléfono móvil.

El joven, booker de modelos que trabaja desde hace años en la Agencia Society Model Management de Nueva York -sucursal en EEUU de la prestigiosa Elite Models Agency, que encumbró tops de la talla de Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Giselle Bündchen y Stephanie Seymour, entre otras-, también mostró una gran sintonía con la madre de su novia, Flora Pérez. De hecho, una vez finalizada la competición, Carlos Torreta abandonó el complejo hípico arteixán en el mismo vehículo que la esposa del fundador de Inditex. Marta Ortega se quedó, un poco más, charlando con unos amigos.

Horas antes de su cita familiar con la hípica, la pareja ya se dejó ver en la fiesta de aniversario de un conocido local de la ciudad, un evento que se celebró en el Hotel Finisterre, y en el que disfrutaron de la música de la mítica banda ferrolana Los Limones.

Otros rostros conocidos

Junto con los Ortega, anfitriones del CSI de A Coruña, otra de las parejas mediáticas de la tarde de ayer en Casas Novas fue la formada por Luis Alfonso de Borbón y su mujer, Margarita Vargas, que compitió en una de las pruebas de la mañana. La pareja, que pasó casi toda la tarde en la grada reservada para los jinetes, estuvo acompañada por sus hijos, por la madre de Margarita, Carmen Leonor Santaella, y por un nutrido grupo de amigos.

También se pudo ver en complejo hípico arteixán a José Bono Rodríguez, primogénito del expresidente del Congreso, José Bono y de su exmujer, Ana Rodríguez; a Carolina Aresu García Obregón, sobrina de la presentadora y actriz Ana Obregón; y a Luis Astolfi, amor de juventud y, en la actualidad, buen amigo de la infanta Elena. Los tres jinetes participaron en varias de las pruebas del concurso de saltos disputadas durante la jornada de ayer.