El concurso de Telecinco Pasapalabra comienza el próximo lunes su Supercopa, con la que, hasta el 7 de septiembre, celebrará su décimo aniversario de emisiones y de la que saldrá "el mejor" de una competición a nivel nacional, que se llevará por sus conocimientos un premio de 100.000 euros.

La cadena ha estado realizando los últimos dos meses castings en las 17 comunidades autónomas y Melilla, que fue sede también para Ceuta, y seleccionó en ellas al mejor representante de cada una, de forma que en la primera ronda serán 18 los concursantes que competirán entre sí en un proceso de eliminatorias.

Los nueve primeros ganadores, más un "repescado", pasarán a la siguiente ronda, y así sucesivamente hasta la ronda final, de la que saldrá el campeón de la Supercopa, que ganará un premio final de 100.000 euros, mientras que el subcampeón obtendrá 25.000 euros. Las pruebas, a las que se presentaron 1.572 candidatos, estuvieron abiertas a todo tipo de aspirantes, incluyendo aquellos que ya se habían presentado anteriormente, que ya habían participado e, incluso, que se hubieran llevado el "bote".

En los diez años de emisiones de Pasapalabra, que presenta Christian Gálvez, se han entregado 45 botes (32 a hombres y 13 a mujeres) con un montón total de 15.360.000 euros y fue David Leo el que se llevó el más cuantioso: 1,8 millones de euros.

Paz Herrera fue la concursante con mayor permanencia en el espacio, con 155 programas, y ha habido 1.253 invitados famosos en los equipos de los concursantes, un total de 2.643. En estas dos décadas se sumaron 2.749 horas de emisión y en el "rosco" final se formularon cerca de 124.000 preguntas.