Las películas, a veces vistas hasta el hartazgo o de calidad dudable, toman el relevo a programas y series y son las cadenas minoritarias las que tiran del carro de los estrenos televisivos estos días.

#0 estrena la serie policiaca británica Principal sospechoso 1973, precuela de una de las series más carismáticas de la historia de la televisión británica, que consagró a la actriz Helen Mirren como la policía Jane Tennison. La nueva serie, que arrancará el 3 de agosto a partir de las 22.00 horas con doble episodio, narra los primeros pasos de una joven Tennison (Stefanie Martini) que, en plena década de los setenta intenta abrirse paso en el mundo masculino y hermético de la policía.

Al mismo canal exclusivo de Movistar+ llega, a partir del sábado a las 17.35 horas, México Salvaje, serie documental de BBC Earth de tres episodios que descubrirán al espectador un país de colores vibrantes, una rica biodiversidad y una cultura ancestral viajando a través de la Sierra Madre, la península de Yucatán, plantaciones de agave tequilero, templos maya o celebrando el Día de Muertos.

Vuelve Ray Donovan a Movistar+ en forma de quinta temporada y con la incorporación de la oscarizada Susan Sarandon como una inquebrantable magnate de los medios de comunicación y propietaria de un importante estudio de cine. Será en la madrugada del 6 al 7 de agosto a las cuatro, ya que se estrena de forma simultánea a Estados Unidos. En esta nueva entrega, Donovan (Liev Schreiber), que trabaja como "solucionador de problemas" de ricos y famosos de Los Ángeles, vivirá un periodo de felicidad al mejorar la relación con su hijo y su pareja, pero esa estampa casi idílica no tardará en romperse en mil pedazos.

En plena canícula, el canal Historia presenta, a partir del miércoles a las 22.50 horas, nuevos episodios de Forjado a fuego, una competición que triunfa en Estados Unidos y que reúne a espaderos que luchan para convertirse en el mejor herrero del planeta. En cada programa se propone el reto de forjar un arma histórica para conseguir ganar, por lo que deben hacer todo tipo de armas, como un kukri nepalí, la afrakena africana, la cinqueda italiana o el panabas filipino.

El Comidista TV vuelve el miércoles a las 22.30 horas a laSexta con un tercer capítulo que promete conocimiento y humor gastronómicos bajo el título ¿Es un timo la cocina de vanguardia? Mikel López Iturriaga llevará a un grupo de abuelos que jamás han tenido contacto con este tipo de cocina a Mugaritz, con dos estrellas Michelin en San Sebastián y uno de los más experimentales del mundo, se pondrá a prueba el conocimiento que la ciudadanía tiene de la alta cocina y cocineros de prestigio compartirán trucos que se pueden aplicar en casa.