El 63% de quienes firman el testamento vital para renunciar a una prolongación de su vida en caso de necesitar para ello medios mecánicos o fijar el destino de sus órganos si fallece son mujeres. El registro gallego de instrucciones previas de la Xunta, puesto en marcha en marzo de 2008, cuenta con 6.750 inscritos, de los que solo el 37% son varones.

El documento debe ser firmado por una persona mayor de edad ante tres testigos, de las que dos no pueden tener parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, ni estar vinculadas por relación patrimonial. Esta opción fue la elegida por el 52%, mientras que el 28% lo hizo ante notario y un 20% ante un empleado público. Por provincias, A Coruña registra el 47%, Pontevedra el 32%, Lugo el 11% y Ourense el 9%. El 35% de firmantes supera los 65 años; el 33% se sitúa entre los 51 y los 64; el 27% entre los 31 y los 50; y el 5% entre los 18 y los 30.

Las solicitudes pueden presentarse en el Rexistro Galego de Instruccións Previas, que se encuentran en la Consellería de Sanidade; así como en cualquiera de sus unidades, en los servicios de atención al paciente de los hospitales de Ferrol, Barbanza, Meixoeiro y Álvaro Cunqueiro de Vigo.