El verano constituye una época ideal para viajar con animales y hay cada vez más establecimientos hosteleros que ofrecen la posibilidad de alojarlos, según la Real Sociedad Canina de España, que anima a los dueños a llevarse a sus mascotas.

La asociación asegura que cada vez son más los lugares y negocios hosteleros que cuelgan el cartel de pet friendly para veranear con animales y anima a las familias a consultar las playas del litoral español y los lugares de hospedaje que admiten a este tipo de huéspedes. La organización también resalta las diversas actividades de ocio en las que se pueden incluir a los perros, como practicar canicross, deporte que consiste en salir a correr con ellos, las pruebas de agilidad, jugar a la pelota o con el plato volador.

Se calcula que es en verano cuando más abandonos de mascotas se producen, con un 34% de los perros abandonados en todo el 2016 y un 42% de los gatos en esa misma situación entre mayo y agosto de ese año. En total, fueron más de 104.000 los perros que quedaron sin hogar en el 2016, y más de 33.335 animales abandonados en el caso de los gatos.