La TVG emite hoy los últimos episodios de su miniserie 'Dalia, a modista'

La serie, que recibió cuatro premios Mestre Mateo, concluye con dos sorprendentes acontecimientos que ayudarán a aclarar la muerte de la madre de la protagonista

07.08.2017 | 01:07
Una escena de la miniserie que termina hoy.

La Televisión de Galicia finaliza esta noche la miniserie Dalia, a modista (22.25 horas) con la emisión de los dos últimos episodios de una historia que narra los acontecimientos de una villa gallega en los años 50 desde el punto de vista de una costurera que trabaja para mujeres bien situadas económicamente; una serie que mezcla intriga, amor y superación, ambientada en el contexto histórico de la posguerra.

Dalia, a modista tiene como protagonista a María Mera y cuenta entre su elenco con actores de prestigio coma Manuel San Martín, Susana Sampedro, Luísa Merelas y Fran Paredes y con nuevos talentos coma Xoán Forneas, María Roja o Rebeca Stones. La serie consiguió cuatro premios Mestre Mateo 2017: a la mejor interpretación femenina de reparto, al vestuario, dirección de arte y maquillaje y peluquería. La serie, que dirige Giselle Llanio, está ambientada en los años cincuenta y cuenta la historia de Dalia, una joven que llega a Prescedo con su máquina de coser Singer buscando respuestas sobre el suicidio de su madre. Allí descubrirá la doble vida que llevaba y se encontrará con un pueblo lleno de secretos en el que luchará por hacer realidad sus sueños.

En el primer capítulo de hoy se verá como la puesta de largo de Elisa Herbaloba está en boca de todos, sobre todo por el vestido que llevaba la protagonista. El pueblo pronto sabrá que no vino de París sino de del taller de Clara, que gracias a eso recibirá un encargo de Formoso, el dueño de los grandes almacenes de moda, para elaborar una colección de lencería femenina, con pase de modelos incluido. En esta entrega Dalia descubre además pistas definitivas que le ayudan a aclarar el pasado de su madre.

En el último capítulo, Carlos, el marido de Clara, se deja llevar por un ataque de ira y destruye el taller, lo que da lugar a que todo el pueblo que una para reconstruirlo y que la modista pueda cumplir con el encargo realizado. El episodio concluye con una desaparición misteriosa que pone en alerta al pueblo y une a los dos hombres que rivalizan por el amor de la modista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine