Telecinco prepara una miniserie basada en la novela La infiel de la periodista madrileña Reyes Monforte, inspirada en hechos reales y que versa sobre la conquista silenciosa de mujeres occidentales como arma del terrorismo islamista.

En colaboración con MOD Producciones ( Lo que escondían sus ojos, Niños robados), La infiel está protagonizada por Sara, una joven profesora de español y madre soltera que se enamora de un alumno musulmán completamente adaptado a la vida occidental que la irá atrayendo hacia su cultura y religión mientras le oculta sus verdaderas intenciones, adelantó ayer la cadena en una nota de prensa.

Como en la novela de Monforte, Sara sufre el engaño por parte de su marido, que en realidad forma parte de una célula durmiente de Al Qaeda y lo que pretende es que se convierta al islam y se transforme en una terrorista suicida.

Cuando se da cuenta de la realidad, ya es demasiado tarde: su amado forma parte de una célula durmiente de Al-Qaeda. Presa del peor de los destinos, la joven se verá envuelta en una dramática trama, en la que también se verán involucrados sus seres más queridos y que la llevarán a tomar una difícil decisión.

La infiel está inspirada en Raquel Burgos, una estudiante de periodismo española que acabó contrayendo matrimonio con Amer Azizi, líder de Al-Qaeda en Europa y posible ideólogo del 11-M y 11-S, y cayendo en las redes islamistas radicales.