Dos administradores de la empresa holandesa Chickfriend fueron detenidos ayer en Holanda en el marco de la investigación judicial abierta por el caso de los huevos contaminados con fipronil, un insecticida tóxico prohibido en la cadena alimentaria europea, según informó la televisión holandesa NOS. El caso de los huevos contaminados afecta ya a 16 países europeos aunque el Ministerio de Sanidad asegura que ninguna partida ha llegado hasta España.

Chickfriend es la compañía sospechosa de haber utilizado el producto, que fue detectado en huevos de Bélgica y Holanda, en establos donde había gallinas y pollos. Las autoridades de Bélgica y Holanda efectuaron ayer de forma conjunta varios registros en explotaciones avícolas en el marco de la investigación criminal abierta para determinar el origen de la contaminación.

El escándalo se desató el 2 de agosto cuando Holanda advirtió de que había encontrado fipronil en partidas de huevos, aunque Bélgica había detectado la presencia de este tóxico 20 de julio.