Los espectadores gallegos situaron nuevamente el pasado sábado a la Televisión de Galicia en su primer puesto de preferencias tanto para informarse como en el ámbito del entretenimiento, con cinco programas entre los más vistos de esa jornada.

En concreto, con una cuota media de pantalla del 12,7% en el conjunto del día y del 15,7% en prime time, la TVG fue líder en Galicia y entre los canales autonómicos, según informó ayer la propia cadena.

Cinco programas de los siete con mayor audiencia de la jornada fueron propuestas del canal público gallego. En concreto, el Telexornal Mediodía, con 122.000 espectadores y una cuota de pantalla del 22,8%, fue el espacio más visto del sábado en Galicia. También el Telexornal Serán obtuvo un 15,1% de share y 77.000 espectadores de media.

Además del ámbito informativo, los gallegos se inclinaron por los programas de entretenimiento de la TVG, posicionando a Bamboleo, con un 16,8% de cuota de pantalla y 116.000 espectadores como el espacio con mayor audiencia del prime time. Asimismo, Tesouros no faiado obtuvo un 16,1% y Galicia 4.0 un 17,8%.

Por otra parte, esta noche ne horario de prime time la TVG volverá a emitir varios especiales sobre fiestas de la comunidad gallega. En concreto, los reporteros de la cadena se trasladarán hasta A Cañiza para conocer cómo se vive la Festa do Xamón así como a la Festa Mexicana que cada año se organiza en la localidad de Avión.