Eva Isanta se siente una "grandísima privilegiada" por su papel de Maite, la Cuqui, en la serie de televisión La que se avecina, porque le permite tener un trabajo continuado. Ahora afronta, con mucha ilusión, un nuevo reto, esta vez en clave dramática, en la obra teatral El Cíclope y otras rarezas del amor.

"Soy una grandísima privilegiada porque soy de las actrices de este país que tengo trabajo continuado, una experiencia por la que todos los actores deberían de pasar, no solo para pagar la hipoteca sino para poder crecer en un personaje como me ha pasado a mí en La que se avecina, que ha ido evolucionando por todos los sitios, y lo que le queda", señaló la actriz en una entrevista con Efe.

Isanta lleva en el personaje de Maite Figueroa diez años y en octubre iniciará la grabación de la undécima temporada la popular serie para Telecinco. Pese a sentirse una privilegiada con ese personaje, indicó que "los artistas necesitan nutrirse, probarse a sí sismos y evolucionar en otros registros", con experiencias como la que ahora va a estrenar en uno de los papeles protagónicos de El Cíclope y otras rarezas de amor, escrita y dirigida por Ignasi Vidal.

"Tenía muchas ganas de hacer drama, he ido haciendo cortometrajes y cosas pequeñas, nunca puedes comprometerte a hacer un proyecto más grande porque la televisión te exige casi una exclusividad, mucha energía y mucho estudio", explicó, aunque en este caso no se pudo negar a la oferta de Ignasi Vidal.

"Me llamó para El Cíclope, ha confiado en mí; muchas veces existe ese cliché de que esa es actriz de comedia, o de drama o de cine, y no, los actores queremos ser personajes y ser el instrumento para transmitir historias", declaró Isanta, que reconoce que "ya necesitaba estar encima de las tablas haciendo un personaje con una contundencia, con un peso, una madurez y un registro dramático". "Aquí -con El Cíclope- estoy aprendiendo muchas cosas de mí, estoy redescubriéndome como actriz porque hay esa faceta que llevaba tiempo sin tocar y este trabajo ha sido el idóneo para atreverme y volver a demostrarme a mí misma y al público que me sigue, que Eva Isanta también tiene otras capacidades". Isanta tiene "muy claro" que el público que asista el nuevo espectáculo de Ignasi Vidal "no va a ver a la Cuqui".

"Los actores y las actrices nos calzamos el alma de los personajes y, aunque sea el mismo cuerpo, la misma voz, y una serie de emociones que están dentro de ti, que tu aportas al personaje, el medio y el alma que encarnas no tienen nada que ver, de modo que Marta (su personaje en El Cíclope) y Maite Figueroa ( La que se avecina) no tienen absolutamente nada que ver", recalcó. Eva Isanta comparte cartel con Manu Baqueiro, Daniel Freire, Sara Rivero y Celia Vioque.