Alerta amarilla por calor en todas las provincias gallegas

39 grados en la cuenca de Miño en Ourense y Pontevedra. Se libran el litoral de A Coruña y Lugo

20.08.2017 | 19:29
Alerta amarilla por calor en todas las provincias gallegas

El mercurio de los termómetros gallegos sigue en pleno ascenso. Meteogalicia mantiene en alerta amarilla por calor a las cuatro provincias gallegas y la eleva a naranja en algunas regiones de Lugo, Ourense y Pontevedra. La zona más castigada por las altas temperaturas volverá a ser la cuenta del Miño.

Las altas presiones y el aire cálido se encontrarán sobre Galicia, por lo que el servicio meteorológico gallego espera otra jornada de sol y calor en toda la comunidad. Durante la tarde se formarán nubes de evolución en el interior, que incluso podrían dejar algún chubasco aislado.

Las temperaturas continuarán ascendiendo, con valores muy elevados tanto de día como de noche. Esto provoca la alerta de nivel naranja en la cuenca del Miño, en el sur de Lugo y en las provincias de Ourense y de Pontevedra, con valores por encima de los 37 o los 39 grados centígrados, que podrían superar los cuarenta según el Gobierno autonómico.

El resto de la comunidad, excepto los municipios del litoral o cercanos a la costa de A Coruña y Lugo, además de un área en el sureste de Ourense, tienen alerta amarilla por temperatura superior a 34 grados en la costa de Pontevedra y 36 en el resto del territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine