La Televisión de Galicia emitirá esta noche, a las 00.25 horas, un especial sobre el festival de música V de Valarés que se celebró del 18 al 19 de agosto en la localidad coruñesa Ponteceso y en la que actuaron diferentes artistas como Los Planetas o Love of Lesbian.

Los reporteros del programa se trasladaron hasta este arenal coruñés que celebró la novena edición de este festival de música que reúne en un par de días a grupos locales y de todo el país de diferentes géneros musicales. Además de asistir a alguna de las actuaciones más importantes del certamen, el equipo de la TVG hablará con el público asistente así como con los vecinos de esta localidad de A Costa da Morte y propietarios de negocios locales para ver cómo este festival influye en el día a día de la localidad y qué supone para los negocios de la zona.

Antes de este especial -que arrancará más allá de la medianoche-, el canal autonómico ofrecerá otros dos programas dedicados a dos citas de fiestas típicas del verano en la comunidad. Por una parte, varios reporteros se trasladarán hasta la Festa da Empanada de Bandeira en Pontevedra y otro a la Festa da Queimada en Cervo (Lugo).

En el primer caso, los espectadores podrán observar cómo empanadas de diferentes tipos optan a alzarse con el galardón de la mejor. Cada año, según el ente público, se presentan propuestas más innovadoras. Y tras este especial, la TVG ofrecerá un programa dedicado a la Queimada de Cervo, una celebración que este año cumplió ya su 39ª edición.