Animalistas reprochan a la Xunta que fomente la caza entre la juventud

Reconocen que solo 98 menores de edad gallegos tienen licencia para esta actividad

27.08.2017 | 02:20

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber reprochan a la Xunta que "fomente" la caza "entre la juventud y la niñez", al tiempo que han desvelado que "tan sólo" son 98 los menores que poseen licencia para hacerlo en Galicia. En un comunicado, con motivo del inicio de la temporada de caza mayor en la comunidad, ambas entidades censuran los esfuerzos del Gobierno gallego para "aumentar este pésimo número" y ponen como ejemplo de ello la financiación aportada a distintas actividades.

En concreto, citan un convenio de 25.000 euros firmado entre la Consellería de Medio Ambiente y la Federación Galega de Caza para impulsar la actividad cinegética entre menores de 30 años, así como la colaboración con la jornada Xuventudes pola caza.

En este escenario, en el que la ley de 2013 permite que jóvenes de 16 años "puedan portar armas de fuego y formar parte de las batidas sin niveles de protección adicionales", ambos colectivos han avanzado iniciativas para cambiar la normativa.

Así, han dado cuenta de que están preparando una petición para que se modifique la Ley de Caza y "convertir a Galicia en la primera comunidad que veta los niños cazadores", un objetivo para el cual "son ya más de 51.000" las personas que han firmado a través de internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine